Deducciones en el IRPF en Castilla-La Mancha

La comunidad autónoma donde vivimos condiciona el pago de más o menos impuestos. Y es que cada región tiene una fiscalizad diferente y las deducciones que se pueden practicar en los tipo de IRPF.

 

En el caso de Castilla-La Mancha su nueva Ley de Medidas Tributarias ha traído nuevas deducciones en el IRPF. Unas medidas que según calcula el ejecutivo autonómico suponen un ahorro de 14 millones de euros para los ciudadanos.

 

 

Aumentos y novedades

 

Las deducciones por ser familia numerosa, por discapacidad de ascendientes o descendientes del contribuyente, mayores de 75 y donativos para la cooperación internacional aumentan entre 50 y 100 euros.

Entre las novedades se encuentra los gastos en los libros de texto y la enseñanza de idiomas en horario extraescolar en educación básica. También figuran en este apartado el acogimiento familiar no remunerado de menores (500 euros en el primero y 600 a partir del segundo) y de personas mayores de 65 o con una discapacidad superior al 33 % (600 euros en ambos casos)

 

Una de las más esperadas ha sido la deducción por arrendamiento de vivienda habitual de menores de 36 años. En este caso un 15% de la cuota autonómica.

 

En el apartado de las deducciones en el IRPF que se mantienen están las establecidas por el nacimiento o adopción de hijos, por discapacidad de los declarantes o por donativos con fines en investigación y desarrollo científico e innovación empresarial.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al día

Entradas relacionadas