Nuestra legislación recoge una serie de casos en los que se debe transformar el contrato temporal en indefinido. Por lo que si tienes trabajadores en tu negocio es importante que conozcas cuando se dan estos casos.
-
Si al trabajador no se le da de alta en la Seguridad Social o se hace con un retraso superior al plazo que hay estipulado.
-
Si no se formaliza por escrito el contrato.
-
Si tras finalizar el contrato se sigue trabajando y ninguna de las partes comunica su intención de finalizar la relación laboral.
-
Si en los últimos 30 meses se ha estado dado de alta durante más de 24 meses con varios contratos temporales en la misma empresa o en el mismo grupo de empresas.
-
Si se supera el plazo máximo de duración del contrato para obra o servicio, por lo general son 3 años, aunque por convenio se puede alargar a 4 años.
-
Si existe un fraude en la contratación al no existir causa temporal para la contratación, al no realizar el trabajador el trabajo para el que se le ha contratado o en caso de que se supere el período máximo de duración del tipo de contrato.
¿Tienes dudas sobre qué tipo de contrato te conviene más para tu negocio?
En Ibc Asesoría contamos con un equipo de profesionales expertos en asesoría laboral que te ayudarán a encontrar la mejor solución para la contratación en tu negocio. Contacta con nosotros y comienza a gestionar de manera eficaz los Recursos Humanos de tu empresa.