¿Sabes cómo sube tu base mínima de cotización como autónomo?

Tras una serie de retrasos por la ausencia de gobierno y la repetición de elecciones, ya se ha preparado Proyecto de Ley de presupuestos Generales del Estado para 2017. Este Proyecto de Ley de presupuestos Generales del Estado para 2017 introduce un incremento del 3% en la base mínima de cotización de los autónomos. Este incremento será efectivo el primer día del mes siguiente a la publicación, por tanto, desde el pasado 1 de julio lo es.

Si aplicamos esta subida de un 3% a la actual base de cotización, los  autónomos cotizarán un total de 8 euros más al mes que multiplicados por 12 meses supondrán 96 euros más al año.

La base mínima que había fijada hasta ahora era de 893,1 euros al mes y desde el 1 de julio sube hasta los 919,80 euros mensuales. En cuanto a la cuota mínima mensual que deberán pagar los trabajadores pertenecientes al RETA será, en caso de que quieran optar a todas las coberturas, de 291 euros mensuales. Esta cuota sube un 1% por primera vez en 6 años a partir de la entrada en vigor de la Ley, es decir, a partir del 29 de junio de 2017.

En caso de que los trabajadores autónomos coticen por la base máxima, no sufrirán cambio alguno y esta se mantendrá en los 3751,20 € tal y como está fijado actualmente, al igual que la cuota que se mantendrá en los 1121,00 € al mes (ya aumentó el pasado mes de febrero).

De esta forma llegan nuevas novedades referentes a los trabajadores autónomos que durante este año verán múltiples cambios en cuanto a sus condiciones laborales. De hecho, ya os contábamos a principio de mes en nuestro blog, todas las novedades relacionadas con la nueva ley de autónomos. 

 

¿Necesitas ayuda para gestionar todas las obligaciones derivadas de tu actividad laboral?

Cuenta con los mejores expertos y el mejor asesoramiento de la mano de Ibc Asesoría. Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al día

Entradas relacionadas