Consejos de fin de año para rebajar tu factura fiscal

El último trimestre del año está muy cerca de cerrarse, por lo cual es posible que muchos estéis ya pensando en el próximo año fiscal y la Declaración de la Renta. Como cada año, existen diferentes acciones que pueden hacerte ahorrar hasta casi 3000 euros gracias a diferentes ventajas fiscales que ofrece la Hacienda  Pública. No te pierdas algunos de estos consejos:

Planes de pensiones.

Uno de los principales aliados para rebajar la factura fiscal. Aportando a final de año podrás deducirte parte de la base imponible del IRPF. La cantidad límite que se puede aportar de manera anual es de 8.000 euros.

Amortización de tu hipoteca.

Podrás desgravar  parte de la cantidad que destines a amortizar tu hipoteca realizando un pago adicional. También es válido en el caso que realices un pago para la ampliación de la superficie habitable de tu vivienda habitual.

Neutraliza la tributación de plusvalías por venta de tu vivienda habitual.

Si tu vivienda la has vendido este año tendrás una carga en la declaración de entre el 19 y el 23%. Ahora bien, si reinviertes total o parcialmente en otra vivienda habitual podrás equilibrar este pago.

Compensa tus pérdidas

Si al invertir en bolsa o en fondos de inversión has obtenido minusvalías debes hacer cuentas y compensar las pérdidas generadas por estos productos financieros.

Donaciones a ONG’S

Si has decidido donar a alguna ONG, Fundación o entidad acogida a la Ley 49/2002, podrás desgravarte un 75% de los primeros 100 euros donados y un 30% del resto. Eso sí, deberás conservar el justificante de dichos importes.

También podrás deducir un 10% de los donativos a otras fundaciones no acogidas a esta ley. Y un 20% por la afiliación a algún partido político.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al día

Entradas relacionadas