¿Necesitas financiación para tu negocio? Esta son las formas más comunes en España

Tanto si eres emprendedor y vas a arrancar un negocio, como si tienes una empresa y vas a afrontar una inversión para que tu empresa continúe creciendo, llega el momento en el que tienes que buscar crédito. En nuestro país existen diferentes formas de financiación para tu negocio que es posible que puedas combinar para encontrar la mejor forma de lograr tus objetivos. En nuestro blog de esta semana te contamos cuáles son algunas de estas formas:

FFF (Family, friends & fools)

Es una expresión popular para denominar a ese tipo de financiación proveniente de amigos, familia y traducido literalmente «tontos». Muchas veces es la única forma de arrancar con un proyecto y se realiza en la mayoría de los casos a fondo perdido debido a la relación personal que suele unir a ambas parte.

Créditos bancarios

Es un tipo de financiación que generalmente suele ser muy complicada para emprendedores, aunque algo más sencilla para empresas. Dispondremos de forma rápida y sencilla de una cantidad de dinero suficiente como para acometer la operación que queramos acometer. El interés estará alrededor del 4% en función de la entidad financiera.

Subvenciones públicas

Aunque son de difícil acceso debido a las limitaciones que presentan a la hora de solicitar y después invertir las cantidades, poseen una gran ventaja con respecto al resto y es que generalmente no deben ser reembolsadas al estado.

Business angels

Este tipo de inversores privados se pueden interesar por tu empresa y ponen el capital y la experiencia suficiente para desarrollar tu idea. Por contra pueden llegar a intervenir el negocio y hacerte perder capacidad de decisión.

Capital Riesgo

Estas entidades tienen como objetivo tomar participaciones en el capital de empresas no muy cotizadas en el mercado. Son inversores de garantías pero difíciles de acceder y suelen invertir solo en empresas en funcionamiento con posibilidades de crecimiento.

Crowfunding

Es una financiación muy extendida entre proyectos relacionados con el arte, ya que a través de una financiación colectiva por Internet se consiguen donaciones a cambio de recompensas o participaciones altruistas en el proyecto. Puede convertirse en un gran punto de partida para lanzar tu proyecto.

 

Fiscalidad de la financiación

Si has financiado parte de tu proyecto y tienes dudas sobre como debes tratar la fiscalidad de esa financiación en Ibc Asesoría IBC ofrecemos a empresas y particulares un asesoramiento y planificación personalizados en el ámbito fiscal y tributario, poniendo en práctica soluciones adecuadas para conseguir el mayor ahorro posible de costes dentro del marco legal establecido.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al día

Entradas relacionadas