EL GOBIERNO FOMENTA EL EMPLEO A TIEMPO PARCIAL Y MODIFICA LA REDUCCIÓN DE JORNADA

En estos últimos días del año el Gobierno ha aprobado el Real Decreto Ley de Mejora de la contratación estable y la empleabilidad de los trabajadores. Esta modificación consiste, entre otros cambios, en la prohibición  de realizar horas extraordinarias en contratos a tiempo parcial.

 

Pero tras este cambio se introducen nuevos conceptos como la posibilidad de ampliar la jornada en este tipo de contratos mediante las horas complementarias, pactadas y voluntarias. Estas horas podrán utilizarse tanto en contratos temporales como indefinidos. Eso sí el máximo de horas complementarias pactadas serán el 30 por ciento de la jornada y el plazo de previaviso baja de siete a tres días.

 

En este Decreto se equipara la cotización empresarial por desempleo de los contratos temporales temporales a tiempo parcial con los contratos temporales a jornada completa. A partir de esta aprobación esa cotización será del 6,70 %.

 

Por último en esta modificación se amplía la reducción de jornada por cuidado de hijos menores de edad de los ocho a los doce años. Con esta medida el gobierno pretende facilita la conciliación de la vida laboral y familiar además de dar la posibilidad de celebrar contratos para complementar aquellos que se realicen a tiempo parcial.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al día

Entradas relacionadas