¿Tengo que hacer la Declaración de la Renta?

El último día para realizar la Declaración de la Renta del ejercicio 2020 es el miércoles, 30 de junio de 2021. En el momento en que se publica este artículo, quedan menos de tres semanas para cumplir con Hacienda; por lo que si aún no lo has hecho, deberías darte prisa.

No obstante, siempre existen dudas, y una muy común es si se tiene o no la obligación de realizar este trámite. No te preocupes, en las siguientes líneas daremos respuesta a tus dudas.

¿Quién tiene obligación realizar la Declaración de la Renta?

Por lo general, están obligados a declarar todas las personas físicas residentes en España. De esta obligación se «salvan» aquellos que se encuentren en estos casos:

  • Rendimientos del trabajo personal iguales o inferiores a los 22.000 anuales.
    • Siempre y cuando sean percibidos de un solo pagador.
    • Si hay varios pagadores, siempre que la suma del segundo y posteriores por orden de cuantía no lleguen a superar en conjunto los 1.500€.
    • Cuando el único rendimiento consista en prestaciones pasivas, siempre y cuando la determinación del tipo de retención aplicable se haya realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido.
  • Rendimientos del capital inmobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600€ anuales.
  • Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.

No obstante, cabe mencionar que incurrir en el menor error puede suponer un problema mayor. Por lo que nuestra recomendación es que, si tienes dudas sobre si realizar o no la Declaración de la Renta, además de cómo llevar a cabo la declaración, te pongas en contacto con un profesional para evitar tener motivos por los que lamentarte en unos meses.

En IBC Asesoría somos especialistas en todo tipo de gestiones fiscales, por lo que no dudes, si necesitas ayuda, en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al día

Entradas relacionadas