El BOE ha publicado las bases de cotización de autónomos para 2018. ¡Te contamos las novedades!

El BOE ha publicado el pasado 31 de Enero el decreto en el que aparecen las bases de cotización para los autónomos este año 2018. Los baremos que los autónomos pagan mensualmente variarán en función de la base que elijan. La base mínima y la base máxima se mantienen con respecto a las de la segunda parte de 2017. La base mínima pasa a ser de 919,8 euros al mes mientras que la máxima se mantiene en 3751,2 euros.

Sin embargo, esta publicación en el BOE aporta algunos cambios con respecto a las cotizaciones de los autónomos que es conveniente que conozcas.

Menores y mayores de 47 años

Aquellos autónomos menores de 47 años pueden elegir cuanto aportar cuántas veces quieran su base de cotización a la alza o a la baja.

Sin embargo, los mayores de 47 años a 1 de Enero de 2018 que tuviesen una base de cotización inferior a 2023,50 euros no podrán realizar esta modificación hasta el 30 de junio. Siendo el cambio efectivo a partir del 31 de julio.

Menores de 50 años

Los autonomos que con 50 años hayan estado dados de alta en el régimen general de autónomos tienen como máximo de cotización mensual 2023,50 euros. Y podrán incrementar un 3% sie en diciembre la cuota fue de más de esa cantidad.

Cobertura a los accidentes de trabajo

Los autónomos que opten por no dar cobertura a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales están obligados a cotizar de manera adicional un 0,1% sobre la base elegida.

¿Tienes dudas a la hora de elegir tu base de cotización?

Si dudas sobre la base que más te conviene, en Ibc Asesoría ponemos a tu disposición un equipo de excelentes profesionales con experiencia en la asesoría laboral, fiscal y contable de empresas y autónomos.

Ponte en contacto con nosotros y nos aseguraremos de ofrecerte el mejor asesoramiento del mercado.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al día

Entradas relacionadas