¿Cómo puedo mejorar la conciliación familiar en mi empresa?

Desde hace unos meses el término conciliación familiar en el trabajo suena cada vez más a menudo. La conciliación familiar y laboral es un reto importante en nuestra sociedad y contribuye a que los trabajadores se encuentren más a gusto en su puesto, aumentando su salario emocional, además de conseguir que puedan compatibilizar su vida familiar y su trabajo. Se puede definir la conciliación familiar de la siguiente forma:

«La participación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida familiar y en el mercado de trabajo, conseguida a través de la reestructuración y reorganización de los sistemas, laboral, educativo y de recursos sociales, con el fin de introducir la igualdad de oportunidades en el empleo, variar los roles y estereotipos tradicionales, y cubrir las necesidades de atención y cuidado a personas dependientes».

Palabras para la igualdad – Plan Óptima

Conseguir una mejora en la calidad de vida y en las condiciones de los empleados trae beneficios a las empresas, por lo que trabajar en mejorar la conciliación familiar y laboral en tu empresa es una estupenda estrategia para la gestión de tus Recursos Humanos. Por ello, en nuestro blog te contamos algunos trucos que pueden mejorar la conciliación en tu negocio y que pueden favorecer la retención de talento.

Horario flexible de entrada y salida

La flexibilidad de horarios supone una buena opción con poco impacto económico en tu negocio, ya que no requiere una gran inversión. Mantener la jornada de tu trabajador en cuanto a número de horas, pero que él se pueda adaptar a un baremo de entrada y salida suele estar muy bien visto por la plantilla.

Teletrabajo si es posible

A pesar de que nuestro país tiene una cultura presentista y se fomenta mucho la presencia de los trabajadores, si en un negocio el teletrabajo es posible no se debe descartar absolutamente. Dar la posibilidad de que ciertos días tus trabajadores puedan desempeñar sus labores desde casa es una gran opción de cara a que puedan conciliar determinados días que lo necesiten.

Beneficios sociales para los trabajadores

Existen ciertos beneficios sociales que pueden ayudar a los trabajadores a conciliar su vida familiar: cheques guardería, restaurante, tintorería… Existen múltiples opciones que pueden conseguir que tus empleados concilien mejor su vida laboral y familiar.

Disfruta de la mejor Asesoría Laboral para tu negocio

Una de las claves para conseguir el éxito en tu negocio reside fundamentalmente en que realices una correcta gestión de la relación entre tu negocio y tus trabajadores. En Ibc Asesoría contamos con grandes expertos en Asesoría Laboral que se encargarán de ello.
 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al día

Entradas relacionadas