A continuación os detallamos las fechas que debéis tener en cuenta en esta Campaña de Renta y otras novedades:

Del 1 de abrill de 2014 al 30 de junio es posible obtener el número de referencia del borrador y su confirmación (también vía SMS). Si desea confirmar el borrador por teléfono también es posible en el 901 200 345 en estas fechas. 

El día 8 de abril será posible descargar gratuitamente el Programa PADRE por Internet. El 23 de abril comienza la presentación telemática de declaraciones (PADRE) o con otros programas informáticos homologados, exclusivamente por Internet: del 23 de abril al 30 de junio.

Del 5 de mayo al 30 de junio es la fecha para presentación de declaraciones no telepáticas tras la petición de cita previa (por Internet o en el 901 22 33 44)

Ya en junio el día 25 es la fecha límite para la domiciliación bancaria y el último día para presentar declaraciones a ingresar. Y el 30 es el día marcado como el final de la Campaña de Renta.

 

NOVEDADES

Como novedad este año no se pueden presentar declaraciones a bolígrafo pero aquellos 35.000 contribuyentes que aún lo hacían podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para cumplimentar su declaración usando medios informáticos, ya que se les ofrecerá cita previa con carácter especial para elaborar su declaración.

 

En esta campaña también se podrá contar con el sistema RENO, que permite acceder y modificar el borrador de la declaración sin necesidad de firma electrónica y la Agencia Tributaria facilitará como novedad a los contribuyentes el PIN24H, una opción más para presentar la declaración sin necesidad de contar con la firma electrónica.

 

Aunque será el 12 de mayo cuando comience la la campaña presencial quienes no quieran esperar a recibir el borrador por correo postal, podrán consultarlo a través de internet y confirmarlo ya si están de acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Tributaria.



Deja un comentario