A partir del jueves 15 de marzo se puede descargar la aplicación para móvil y tablet con la que puedes hacer la declaración de la Renta 2017. De esta forma, con 20 días de antelación (la campaña de la Renta no arranca hasta el 4 de abril) podrás tener acceso a tus datos de cara a la declaración.
Desde el 15 de marzo puedes descargar a través del Play Store de Google si utilizas Android o del App Store si utilizas un iPhone.
También podrás acceder a tus datos a través de la web de la Agencia Tributaria. De esta forma tendrás acceso a tus datos fiscales y podrás comprobar que son correctos 20 días antes de que comience el plazo para entregar tu declaración de la Renta.
Desde el día 4 de abril podrás realizar la presentación de tu declaración de la Renta mediante la aplicación o la web, aunque únicamente podrás modificar el borrador a través del programa Renta web.Eso sí, una vez modifiques los datos a través del programa Renta Web aparecerán modificados en la aplicación de tu móvil o tablet.
Para la entrega presencial de la Declaración de la Renta habrá que esperar hasta el día 10 de mayo. Teniendo como último día para presentar las declaraciones el 2 de julio, aunque si lo que quieres es domiciliar el resultado habrá que hacerlo antes, el 27 de junio como fecha tope.
El año pasado, ya os contábamos en el blog de Ibc Asesoría que el antiguo Programa Padre de la Renta se cambiaría por el actual Renta Web. Hasta el año anterior el programa RENTA PADRE solo lo utilizaban particulares para realizar la declaración pero a partir de este año autónomos y otros profesionales ya pueden utilizar esta aplicación en caso de que así lo deseen.
En Ibc Asesoría te contamos todas las novedades que necesitas conocer de cara la declaración de la Renta de este año. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todos los consejos de nuestros expertos.