Objetivo: incentivar el comercio minorista

El pasado viernes el Gobierno aprobó  el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2014 que conlleva una dotación presupuestaria estimada de 42,5 millones de euros.

 

Esta segunda edición está compuesto por 32 medidas orientadas a la innovación y competitividad. Entre ellas destacan:

 

-Fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales

 

-Apoyo financiero a las empresas; la promoción comercial; el impuso del relevo generacional y los emprendedores; el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad comercial; la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial y de eliminación de barreras a la actividad; el apoyo a la internacionalización del comercio español; y la mejora de la formación y la creación de empleo.

 

Entre los detalles que ya conocemos del plan figuran el proceso de liberalización de horarios en zonas de gran afluencia turística iniciado en julio de 2012.

Estas zonas -que deben ser aprobadas por la correspondiente comunidad autónoma- ya existen en Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Granada, Cartagena, Madrid, Palma de Mallorca, Alicante, Santa Cruz de Tenerife; y quedan pendientes en Barcelona y Bilbao.

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