Cada 3 meses como autónomo debes declarar los ingresos que has tenido a través del modelo 130. Los meses de abril, julio, octubre y enero se convierten en una fecha señalada en rojo en la que tendrás que declarar el trimestre anterior y pagar el IRPF correspondiente a tu actividad en estos últimos 3 meses. Si durante estos 3 meses se da el hecho de que al repasar tus ingresos y tus gastos te encuentres con que no ha habido beneficios. Incluso durante ciertos meses del año se puede dar la situación de que no hayas facturado ni un euro, pero… ¿Cómo debes actuar en este supuesto?

La falta de conocimiento te puede hacer pensar que en caso de no haber ingresos no debes presentar el modelo 130. Nada más lejos de la realidad. Siempre y cuando estés dado de alta en el censo empresarial de Hacienda tendrás que cumplir con este hecho. Además, si tienes gastos deducibles en este caso, es importante que lo realices ya que de esta forma Hacienda será consciente de tus pérdidas de cara a reclamar ciertas cantidades.

¿Qué sucede si declaro varios trimestres sin ingresos?

Declarar varios trimestres sin ingresos puede dar la voz de alarma a Hacienda. Si no declaras en un trimestre ingresos puede ser comprensible por parte de Hacienda, pero el hecho de que encadenes varios trimestres sin ningún tipo de actividad puede suponer recibir una inspección por parte de la agencia tributaria al observar que no existe una correlación entre los gastos y los ingresos.

Evita quebraderos de cabeza, cuenta con un equipo experto a nivel fiscal y laboral

Un negocio trae consigo una gran cantidad de obligaciones a nivel fiscal y contable que pueden hacer que te entren dudas y te hagan perder un tiempo fundamental que deberías dedicar a otras facetas de tu negocio. Es por ello que en Ibc Asesoría ponemos a tu disposición un equipo experto que garantizará la mejor gestión fiscal de tu negocio.



Deja un comentario